La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pola de Siero acoge mañana la final del Regional de aficionados

La bolera cubierta Valentín Palacio de Pola de Siero acoge mañana a partir de las 11.30 horas la última final de los campeonatos regionales oficiales organizados por la Federación Asturiana de Bolos. Carlos, de la peña Bocamina de Sama de Langreo, y Daniel, de la peña El Piles de Gijón, buscan el que sería su primer entorchado regional de la categoría después de cuajar un excelente torneo en el que superaron a todos sus rivales con relativa facilidad.

Carlos viene de derrotar en semifinales al jugador de la peña Grupo Covadonga de Gijón por 12 a 9 y 10 a 6, mientras que Daniel se benefició de la retirada de su rival en la antesala de la final, Tejerina, al sufrir éste graves dolencias lumbares que le llevaron a dejar vía libre a su contrincante para seguir peleando por el título más ansiado por los federados de la categoría.

La organización de la final correrá a cargo de la peña El Biche de la capital sierense, que cuenta en sus filas con varios participantes del torneo que en esta ocasión se quedaron fuera de la competición en las primeras rondas eliminatorias.

El vencedor sucederá en el palmarés del campeonato al joven Jonathan de la peña Reculta de Gijón, que el año pasado derrotó en la partida decisiva por el título a su compañero de equipo Vidal por un cómodo 12 a 8.

Una vez disputada la final del torneo de aficionados la atención bolística se centrará en el Torneo de Campeones que se celebrará a partir del día 4 de diciembre en la bolera de Lugones con la participación de los ocho roscadores asturianos que a lo largo de la presente temporada levantaron el trofeo de campeón en al menos un campeonato provincial de máximo nivel.

Compartir el artículo

stats