El Ayuntamiento de Siero está colaborando con la empresa Nortegás para extender la red de gas ciudad a la zona rural del concejo, y se encuentra en marcha el estudio para el desarrollo de infraestructuras en las parroquias de Argüelles, Carbayín Alto y Carbayín Bajo.

Se trata de una inversión cuantiosa, que, en cualquier caso, corre a cargo de un operador privado y depende siempre de la rentabilidad y la viabilidad de los proyectos, pero el Ayuntamiento de Siero trata de allanarles el camino, consciente de que es un servicio que puede beneficiar mucho a los vecinos de la amplia zona rural municipal.

Con este dearrollo, las parroquias rurales desterrarían las tradicionales bombonas y accederán a un servicio que ya está muy establecido en los núcleos urbanos del concejo, y que aporta mucha comodidad a las familias que lo usan.

Otras parroquias del concejo que podrían beneficiarse de la extensión del servicio de gas ciudad son las de Hevia y Tiñana, que actualmente tienen algunas zonas en que está establecido y donde podría ampliarse la red.

Por otra parte, el alcalde de Siero, Ángel García, anunció la intención del equipo de gobierno municipal de extender la fibra óptica a toda la zona rural de Siero. La idea es ir cubriendo poco a poco todo el territorio de Siero con la fibra óptica, al igual que con gas ciudad.