La Asociación de Vecinos San Justo y Pastor celebró ayer el Día del Socio en Venta las Ranas, con una espicha, amagüestu, sidra dulce y la entrega de sus distinciones anuales.

La "Castaña de Azabache", el mayor galardón, recayó este año en la Asociación Pro-Personas Discapacitadas Raitana "por su trayectoria, por el trabajo y ayuda a personas con discapacidad, favoreciendo su inclusión en la sociedad". Zoila García Rilla, presidenta de Raitana, recogió el galardón junto a Julio Arévalo Herrero y Emmanuel Agundez Caso, usuarios y la voluntaria Marisa García García. Zoila se mostró muy contenta: "Nos sentimos muy agradecidos por valorar con este premio la labor de todas las personas que forman la familia Raitana; no sólo las que estamos dentro de asociación, sino también aquellas que nos ven y que apoyan nuestra andadura. Todos y todas vamos juntos en este viaje de dar visibilidad a las personas con alguna discapacidad".

También fueron homenajeados Jesús Campos Garcedo, de 88 años como socio mayor, y José Luis Taboada Sánchez, de San Justo, como socio colaborador, "por su fiel apoyo a las actividades del colectivo vecinal", Otro premio especial fue para Natalia Fernández Pérez, mención especial', "en reconocimiento a una vecina emprendedora en el medio rural, al ser la primera taxista en el concejo de Villaviciosa en disponer de un taxi adaptado". José Luis Fernández Cayado, secretario del colectivo, presentó el acto.