La octava edicion del Mercado de segunda mano y trueque de Siero, que el Ayuntamiento organiza los días 1 y 2 de diciembre en la plaza cubierta, contará con 84 puestos de venta e intercambio de productos, que por primera vez serán todos del concejo.

La organización, según explicó la concejala de Urbanismo y Empleo, Noelia Macías, ha tenido que excluir 45 solicitudes de puestos llegadas de fuera del concejo por cuestiones de espacio.

La razón de esta limitación radica en que el mercado coincide con la instalación en la plaza de los belenes navideños.

Para esta edición hubo un total de 129 de solicitudes, 25 más que en la de 2017. El horario será el sábado 1, de 11.00 a 15.00 horas, y de 17.00 a 21.00 horas, y el domingo 2, de 11.00 a 15.00 horas.

En el Mercado participarán tanto particulares como entidades sin ánimo de lucro, y empresas con domicilio social en Asturias y que se dediquen a la venta de artículos de segunda mano.

El mercado contaba en su primera edición con 43 expositores, y desde entonces se ha consolidado como una cita comercial importante, con el doble objetivo de fomentar la reutilizacion de los recursos y poner en valor los recursos locales.