La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los bares podrán abrir sin límite horario en los días grandes de fiesta en Noreña

La nueva normativa que prevé aprobar hoy el Pleno permite a la hostelería cerrar dos horas más tarde catorce noches al año

Los establecimientos de hostelería en Noreña podrán abrir sin limitación de horarios en determinados festivos de relevancia para la Villa Condal. Esta es una de las medidas que contempla la modificación de la ordenanza reguladora del régimen de horarios, que hoy se aprobará en el pleno municipal. En ella también se recogen algunas festividades, tanto locales como comunes a nivel nacional, en las que los bares podrán permanecer abiertos dos horas más de lo que su licencia les permita de forma usual.

Las noches del sábado al domingo de las fiestas de San Marcos, las fiestas del Ecce-Homo y la festividad de los callos, la víspera del día de San Juan, las jornadas de pinchos y cancios de chigre, la hostelería no tendrá límite a la hora de establecer sus horarios de cierre.

La extensión de dos horas en el horario de apertura quedará para: la noche de Reyes, la noche de sábado a domingo de Carnaval, las noches de Jueves Santo a Sábado de Gloria, las noches de viernes a sábado y sábado a domingo de los puentes de mayo y Todos los Santos, las noches de viernes a sábado y domingo a lunes de las fiestas de San Marcos y del Ecce-Homo y las noches de viernes a sábado de la festividad de los callos (así como la de jueves a viernes si este coincidiera con día festivo).

De esta manera, durante catorce noches al año los bares podrán cerrar dos horas más tarde y durante seis no tendrán ninguna limitación. La ordenanza recalca además que la normativa en cuanto a emisión de ruidos y decibelios permitidos no cambia para esos días señalados, ni el horario de retirada de terrazas.

Esta ampliación de los horarios se basa en la consideración de la importancia que tienen determinadas celebraciones para Noreña. Algunas por su arraigo en el concejo, por estar declaradas de interés turístico y por ser celebraciones propias del municipio. También se tiene en consideración "la afluencia de turistas y visitantes que tiene Noreña en ciertos momentos del año", según reza la ordenanza.

La localidad había vivido polémicas previas por el cumplimiento del régimen de horarios de apertura. Este mismo año, los propietarios de varios establecimientos se quejaban de lo estricto que se había vuelto el cumplimiento de la norma tras las denuncias de una hostelera que tenía licencia de apertura nocturna. Esto conllevó varias sanciones a algunos establecimientos por abrir hasta más tarde de lo que permitía su licencia.

Compartir el artículo

stats