"Llevan años y años dando largas con la carretera y nunca llega la hora de afrontar el proyecto, pero ya es el momento y no se puede retrasar más". Pedro Selgas, presidente del comité de empresa de Linpac Packaging, antigua Terpla, emplazó así, ayer, al Gobierno del Principado de Asturias a que ejecute la mejora de la vía AS-225 entre Pravia y Salas durante el corte de tráfico que hicieron los trabajadores. Una protesta que coincidió con la publicación del acuerdo presupuestario regional, que destina al proyecto 15.000 euros para expropiaciones: "Es de risa y lo entendemos como una nueva maniobra electoral del PSOE", añadió.

Durante media hora, y sin incidentes, los trabajadores cortaron la carretera, sumándose así a las quejas de la asociación de vecinos "Valle de Arango", que este año entregó 2.700 firmas en la Consejería de Infraestructuras para exigir el arreglo de la vía ante la peligrosidad del tránsito, donde ya han volcado varios camiones y ha habido diversos accidentes que, por suerte, no registraron víctimas mortales.

Así lo recordó la diputada regional del PP, Carmen Pérez García de la Mata: 47 siniestros en cinco años. "Han incluido 15.000 euros para 2019 de una obra de un total de cinco millones, es un mero caramelo electoral", señaló.

Al corte de la vía no faltó nadie de la política. PP, PSOE, Podemos, Foro y IU estuvieron presentes durante la protesta. El diputado de Podemos, Andrés Ron, señaló que su partido no negoció el anexo de inversiones de su acuerdo presupuestario regional con el PSOE: "Esa negociación está abierta y se va a llevar a cabo mediante enmiendas, y ésta va a ser una de ellas".

También estuvieron presentes ediles de la Corporación de IU, PP, Foro y el alcalde, David Álvarez, quien avanzó que tiene el compromiso de la Consejería de que el proyecto de obra se licitará en el primer trimestre del próximo año.