Pravia dará la bienvenida a la Navidad el próximo miércoles con el encendido de luces navideñas, a las 17.30 horas, y la inauguración del "árbol de los deseos", en el que los niños del concejo colgarán sus peticiones. Con este acto se inicia el programa "Navidades en familia", que contará con actividades culturales y deportivas para el disfrute de mayores y pequeños.

El día 7 de diciembre será el concierto de la Banda de Pravia, en el auditorio, a las 20 horas. La siguiente semana habrá un encuentro de asociaciones y los niños irán de excursión a la Junta General del Principado. El día 14 será la gala del deporte praviano, y el día 21 están programados un belén de cumbres infantil en La Muela y un concierto de la escuela de música, a las 18 horas y a las 20 horas en segunda sesión.

El día 23 será el concierto de la coral "Santiago López" y las carreras San Silvestre. El día 27 recibirán al Príncipe Aliatar en el Ayuntamiento, a las 17 horas, y al día siguiente será el concierto de Rubén Díez al órgano barroco de la colegiata en homenaje a José y Antonio Barrera. Habrá cine, teatro y más actividades hasta la víspera de Reyes, con la cabalgata.