30 de noviembre de 2018
30.11.2018

La escuela infantil de Candás abrirá el aula de psicomotricidad en marzo a más tardar

"Queremos ampliar el programa de usos existentes en La Marinera", destaca la concejala Cecilia Tascón al visitar los trabajos

30.11.2018 | 01:14
Cecilia Tascón, concejala de Educación, de visita a las obras de la escuela, en Candás.

El aula de psicomotricidad de la escuela infantil La Marinera de Candás ya está en marcha. La concejala de Educación, Cecilia Tascón, ha visitado los trabajos, muy demandados por el vecindario tal y como quedó reflejado en las votaciones de los presupuestos participativos.

"Con la adecuación de una parte del espacio se pretende ampliar el programa de usos existentes en el equipamiento docente, cuya primera adecuación data del año 2003. En la actualidad el centro educativo dispone de tres aulas, sala de usos múltiples, despacho, cocina, almacén, vestuario y aseo para el personal además de un patio de juegos al aire libre. Con el paso del tiempo se ha puesto de manifiesto la necesidad de complementar la infraestructura del centro incorporando al mismo un aula de psicomotricidad y adecuando determinadas dependencias", explicó Tascón.

Esta actuación adjudicada por 69.557,79 euros (antes de impuestos) tiene un plazo de ejecución de tres meses. La ganadora del concurso público fue la empresa Obras, Viales e Infraestructuras del Norte

Si no surgen problemas añadidos, el aula de psicomotricidad será una realidad en marzo como muy tarde. La nueva sala del centro tendrá 90 metros cuadrados y contará con un servicio y un espacio de almacenaje. En la actuación también está previsto acondicionar los accesos al semisótano del edificio -donde se ubicará el aula- y una zona de "aparcamiento" para cochecitos. El Consistorio acometió durante el verano otras obras en el centro. Actualmente, La Marinera cuenta con capacidad para casi cuatrocientos alumnos. La escuela dispone de tres aulas, un espacio polivalente y patio exterior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído