Foro Asturias presentará una enmienda al presupuesto del Principado de Asturias para conseguir la reparación total de la carretera regional AS-225 entre Pravia y Salas. El acuerdo en torno a la cuenta general de la región prevé una partida de 15.000 euros para realizar expropiaciones. "Hace casi dos años que Foro, tras una visita a la zona, trasladó la necesidad de reparar esta carretera al Parlamento asturiano, y 21 meses después, el consejero Lastra presupuesta una miseria para bachear un minitramo", afirma la portavoz de Foro en la Junta General, Carmen Fernández.

La diputada regional acudió el pasado miércoles al corte de la carretera que realizaron los trabajadores de Linpac Packaging en Quintana junto al portavoz municipal de Foro en Pravia, José Suárez. "El abandono de esta infraestructura cobra especial relevancia, ya que sirve de acceso y vía de comunicación a las numerosas industrias de la zona, por lo que el tráfico de camiones es especialmente relevante", destaca Fernández.

A la protesta también acudió Alberto Morán, el responsable de comunicación de Ciudadanos Pravia, sin representación municipal, para apoyar a los trabajadores y vecinos. La formación estima necesaria la reparación integral de la vía.