La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lugones corona al campeón de campeones

La bolera municipal de Lugones centra la atención de los aficionados a la cuatreada desde este martes. El motivo no es otro que la disputa del Torneo de Campeones - Cafés Oquendo de la Federación Asturiana de Bolos, que reúne a los ocho roscadores que a lo largo del año se impusieron en al menos un torneo individual provincial del máximo nivel.

Los cuartos de final se iniciarán el mismo martes con dos partidas. El choque inaugural tendrá como protagonistas, a partir de las 18.30 horas, a Berto Faya (Sotrondio), que este año se impuso en tres campeonatos, y el vigente campeón regional de Segunda Categoría, el todavía juvenil de la peña Batán, Pablo Fernández.

Seguidamente, Sergio Hevia, de la peña Magdalena, buscará las semifinales frente al jovencísimo Elías Mier, de la peña Casa Cuqui. Hevia viene de vencer en tres citas a lo largo de 2018 y Mier acaba de proclamarse este otoño campeón del Campeonato de Asturias de Tercera Categoría.

El miércoles se disputarán las dos partidas de cuartos de final restantes. La primera partida de la jornada medirá a Isidro Valverde (Tino El Panadero) con Pedro Blanco (El Chalupu) y justo a continuación saltarán al castro sierense los dos mejores jugadores de las tres últimas décadas. El once veces campeón de Asturias absoluto y ganador esta temporada de ocho entorchados, Javier Pruneda (Villa de la Sidra-Titi), se enfrenta al nueve veces campeón de Asturias y dos veces campeón del mundo, Bernardo Menéndez (Villa de Noreña).

Los vencedores protagonizarán las finales programadas para el viernes a las seis y media de la tarde y el sábado a las doce de la mañana, disputándose la final entre los dos mejores del cuadro el domingo por la mañana, a partir de las doce horas, salvo cambios de última hora en caso de que la partida fuese televisada.

Compartir el artículo

stats