El restaurante del centro comercial de Paredes que tiene en pie de guerra a los vecinos de la zona, que denuncian su incorrecto saneamiento, cumple la normativa urbanística y no hay ningún motivo para retirarle la licencia. Así lo asegura un fallo judicial, contra el que la asociación de vecinos y propietarios "Les Folgueres-Parque Sur tiene previsto recurrir.

El magistrado argumenta que no se produce "un solo incumplimiento de la normativa urbanística que podría haberse infringido con la licencia concedida". Además, destaca que el informe de la arquitecta técnica municipal es favorable tanto en relación a las obras como a la actividad. "Se alegan determinados incumplimientos que ninguna relación guardan con la obra o los usos en el local y que claramente desbordan el contenido" del litigio, apunta el fallo, que condena al pago de las costas a la asociación demandante.

Por su parte, el presidente del colectivo vecinal, Fernando Suárez, explica que interpondrán un recurso de apelación en el Tribunal Superior de Justicia de Asturias contra la sentencia porque les faltaba documentación, "básica e importante", que ahora sí poseen. "Queda más claro que el colector no cumple la normativa", insiste Suárez. Agrega que otra demanda es que se ejecute el saneamiento de la zona este de Folgueres, como así se comprometieron los propietarios del centro comercial en el convenio que firmaron con el Ayuntamiento de Siero. También está pendiente de resolver el problema de los accesos.