Alumnos del instituto de Posada de Llanera comenzarán una recogida de firmas para pedir al Ayuntamiento que instale columpios adaptados en Posada y en Lugo. La iniciativa partió ayer de los propios chavales, después de escuchar los problemas que tienen para jugar los niños con movilidad reducida de boca de miembros de la asociación "Llanera Sin Barreras". La idea es que, una vez recopilados los apoyos, estos sean trasladados al gobierno local a través del Registro Municipal.

Aunque en un primer momento estaba previsto que la asociación organizase una salida en silla de ruedas por la capital llanerense y una actividad de baile en silla de ruedas, ambas fueron canceladas por la lluvia. No obstante, la entidad local les ofreció una charla de concienciación y trato a las personas con discapacidad. Estas actividades están enmarcadas en la "Semana de la movilidad funcional" de "Llanera Sin Barreras".

La asociación organiza mañana una actividad de teatro de sombras en el colegio de San Cucao. Comenzará a las 9.30 horas.