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El Sabadiego achaca a un problema telemático que no se concediera permiso a su mercado

"Teníamos seguro y el Ayuntamiento lo sabía, pero no nos avisaron de que había que presentarlo a través de internet", afirma el presidente de la Orden

El mercado tradicional de la Orden del Sabadiego. R. A. I.

Tras la polémica surgida en torno a la celebración del mercado tradicional de la Orden del Sabadiego, que, según el Partido Socialista (PSOE), y tal y como confirmó el gobierno municipal en el último pleno, se habría celebrado sin permiso municipal ni seguro de responsabilidad civil, la propia asociación ha salido al paso. "Se trata de un problema telemático. Nosotros presentamos toda la documentación y el propio Ayuntamiento de Noreña sabe que contamos con un seguro, pero nadie nos avisó que había que presentarlo a través del servicio telemático", explica su presidente, Luis Miguel Suárez, que dice que: "Nunca se nos comunicó oficialmente que no tuviéramos permiso para el mercado".

El presidente del Sabadiego hace una cronología de cómo se sucedieron los hechos. "Diecisiete días antes de que se celebrara la actividad, metimos los papeles en el servicio telemático del Ayuntamiento", defiende Suárez, quien añade: "En la memoria que presentamos hacemos mención expresa a que los papeles de nuestro seguro ya los tienen allí físicamente. No creo que nos lo tengan que pedir dieciocho veces".

Cuando creían que todo estaba correcto, se enteraron de la necesidad de presentar la póliza a través de internet: "A última hora, de hecho, el mismo día de la celebración del mercado, se nos dice, y no de manera oficial, que hay que hacerlo a través del servicio telemático del consistorio", rememora Suárez.

Sin embargo, el seguro de responsabilidad no es el único problema que se planteó, pues no obtuvieron la licencia para ocupar la vía pública. "Cuando nos personamos en el ayuntamiento y decimos que la habíamos presentado, la memoria aparece, pues no la había visualizado el funcionario encargado, al que no responsabilizamos", subraya el Presidente del Sabadiego. Con esta perspectiva, los organizadores daban el asunto por solucionado, y más cuando afirman no haber recibido ninguna comunicación contraria por parte del gobierno municipal.

"En ningún momento se nos comunica oficialmente que tengamos algo pendiente de subsanar y, por ello, procedimos a poner en marcha el mercado", asevera Suárez. Algo que, "según la Ley de Administraciones Públicas deberían haber hecho", abunda.

La Orden siente que la están utilizando "como herramienta política" y pide "cordialidad", pues dice no tener "ningún malquerer con nadie de la política, ni mucho menos", sentencia su Presidente.

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