La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La música, ingrediente principal del programa cultural navideño en Villaviciosa

La agenda de los días festivos, "con especial atención al ocio infantil y familiar", incluye mañana el concierto de "Staytons" y dos galas de magia

Daniel Rodríguez y Susana García, con sus hijos Ángela y Álvaro, ante el belén. VICENTE ALONSO

La Navidad se presenta en Villaviciosa con una agenda muy apretada y repleta de actividades. Para que nadie se pierda con tantos planes y oferta cultural, así como de ocio, se ha editado un "domo navideño", que es un díptico que reúne la programación de las próximas semanas en Villaviciosa. El programa se puede conseguir en la Casa de los Hevia y en la Oficina de Turismo, además de en centros educativos y culturales.

El alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega, destacó que esta agenda cultural, iniciada con la Ruta de los Belenes el martes, ofrece "actividad diariamente, con especial atención al ocio infantil y familiar". La oferta va desde música a cine, pasando por actividades deportivas y dos galas de magia.

La próxima cita es mañana viernes, a las 21 horas, en el teatro Riera, con la actuación de los "Staytons". La entrada a este concierto de su gira "Singularity" es libre . Más de 600 escolares serán los protagonistas de los festivales escolares navideños, también en el teatro Riera. Además, la Sociedad Cultural Recreativa Clarín, de Quintes, entregará los premios del XXXIII Concurso infantil de pintura el día 22, a las 17 horas.

Los conciertos triunfan en la Navidad maliayesa. La Escuela de Música Tradicional ofrecerán un festival el día 14, a las 19.30 horas, organizado por la Banda de Gaites Villaviciosa-El Gaitero. Ese mismo día, los alumnos de las escuelas de música y de la banda amenizarán la tarde a los residentes y familiares de la residencia Nuestra Señora del Portal. El concierto en la bodega histórica "El Gaitero", organizado por la Fundación José Cardín Fernández, es el sábado 15, a las 20 horas. Actuarán la Orquesta y el Coro de la Universidad de Oviedo. Además, la Banda de Música de Villaviciosa actuará el 22, a las 19 horas, en el Riera, y en la iglesia de Quintes, el 29, a las 20.30 horas. La Coral Capilla de la Torre dará conciertos en la iglesia y en la residencia y en Camoca.

Habrá magia por Navidad. Hay dos galas: los días 26 y 28. Asimismo, se proyectarán varias películas en el teatro Riera y un taller de cómic el 26, a las 12 horas, en la Casa de los Hevia, con Ruma Barbero, así como otros talleres infantiles en el centro de Servicios Sociales. El salón de Navidad es del 3 al 5 de enero y la recepción del Príncipe Aliatar tendrá lugar el 28.

Compartir el artículo

stats