Siero acoge por primera vez la Semana Impulso TIC, una iniciativa de difusión y formación en tecnología presentada ayer por el alcalde, Ángel García, junto con los responsables de los colegios de graduados e ingenieros informáticos de Asturias, Aurora Barredo y José García Fanjul, organizadores de los actos.

El acto principal de la semana, que cumple su octava edición, será la entrega de los premios Impulso TIC en el restaurante Jardines Abesú, en Santa Marina. En la categoría Educación, el ganador ha sido el instituto Jerónimo González, de Sama, por delante del Galileo Galilei, de Navia, y el Colegio Rural Agrupado de Lena; en Ámbito Local, ha ganado el Centro de Dinamización tecnológica de Ribadedeva, con los premios segundo y tercero, respectivamente, para Sariego y Carreño.

El premio Social se lo ha llevado la Asociación de Lesionados medulares y Grandes Discapacitados Físicos Aspaym, el de Empresa, mecalux Software Solutions, y la Mención Especial, Manuel Blanco Viejo, director general de Divisadero.

Además, el auditorio de la Pola acoge los días 12 y 13 sendas jornadas sobre privacidad y sobre el sistema Blockchain.

Antes, el Club Prensa Asturiana acoge el martes 11 a las 19.00 horas una conferencia sobre "big data" y computación de Rubén Casado y Antonio Bahamonde.