Conceyu Abiertu Noreña pide al equipo de gobierno municipal, formado por Independientes Por Noreña (IPÑ) y Foro Asturias, que destinen 22.136 euros a asociacionismo cultural y deportivo. Se trata del dinero que finalmente no se repartió de la partida de subvenciones de 2017. Esto supone que un 48,75% del total de lo presupuestado no ha sido distribuido.

Los asamblearios plantean esta exigencia como llave para aprobar la modificación presupuestaria que IPÑ y Foro llevaron al último pleno municipal. Esta no salió adelante al recibir los votos en contra del resto de partidos políticos, que lamentaron la ausencia de una negociación previa. Si finalmente el gobierno municipal acepta las condiciones de Conceyu, podrán sacarla adelante.

"Se trata de unas partidas destinadas al asociacionismo noreñense, y queremos que si no se agota en las subvenciones de concurrencia competitiva para proyectos, revierta igualmente en las asociaciones deportivas y culturales", apuntan representantes de Conceyu, que catalogan de "necesaria e impagable", la labor de las asociaciones.