El Ayuntamiento de Noreña espera acometer antes de que acabe el presente mandato el traslado de la sede de la Policía Local. Así lo anunció ayer la alcaldesa, Amparo Antuña, tras la reunión a la que asistió en Oviedo con el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, y que contó también con la presencia del concejal de Urbanismo y Seguridad Ciudadana, Pelayo Suárez.

La actual sede de la Policía Municipal se encuentra en la parte trasera del Consistorio, hacia la calle de La Portilla, y la intención del equipo de gobierno municipal es trasladarla a un edificio situado en la calle de La Libertad, en la parte trasera de la plaza polivalente.

Ésta fue una de las cuestiones que se trataron en una reunión que fue "estrictamente de trabajo" y donde la regidora no hizo solicitudes de más actuaciones en el concejo.

Tanto la alcaldesa noreñense como el consejero celebraron, eso sí, el que será uno de los proyectos señeros del concejo de Noreña en el próximo ejercicio: la construcción del nuevo gimnasio del colegio público Condado de Noreña.

Dicha obra ha sido prevista en el Presupuesto regional pactado por PSOE, Podemos e IU para el próximo ejercicio. El Gobierno regional ha previsto para Noreña en el presupuesto una consignación de 353.374 euros, que irán a parar al saneamiento del Instituto y de una calle de la villa condal aún por determinar, así como al mencionado gimnasio escolar.

Lo importante, para la alcaldesa, es que la obra se realizará a lo largo del presente curso, con lo cual el gimnasio ya estará listo al comienzo del próximo.

Amparo Antuña adelantó, asimismo, que Noreña y el Principado están trabajando para conseguir otras actuaciones importantes para el concejo. Ambas partes han mostrado una gran sintonía a la hora de trabajar.