Los vecinos de Valdesoto llevan más de siete años esperando la apertura del pabellón deportivo de Villarea, que está actualmente en desuso. Así lo aseguró el portavoz de IU de Siero, Edgar Cosío, que pidió al alcalde, Ángel García -responsable además de las competencias de Deportes-, "que se ponga manos a la obra para desbloquear la apertura del centro, que estaba cercana en junio de 2015", y que hoy "está más lejana de lo que estaba hace tres años".

Como consecuencia del abandono, Cosío señala que los equipos de gimnasio ya instalados sufren un deterioro propio de la falta de uso y, además, "el olvido institucional al que se ha sometido a este pabellón hace que la limpieza del mismo deba correr a cargo de los clubes locales o que se den situaciones de peligro como las derivadas de la enorme condensación que sufre la cancha".

El portavoz de IU propone como la opción "más factible y realista" la firma de un convenio para que el propio Valdesoto Club de Fútbol se encargue de la gestión del centro.