La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La crisis de una popular fanfarria

El PSOE cifra en 41.250 euros su ayuda a la charanga de Candás en los últimos tres años

El gobierno municipal advierte a "Pepe El Chelo" que ceden locales cuando hay

La socialista Paula Cuervo, junto al presidente de "Pepe El Chelo", Álvaro Artime, en la presentación del certamen de charangas. P. P.

El gobierno local defiende que ayuda a todas las asociaciones del concejo, y que en el caso de la fanfarria "Pepe El Chelo", que amenaza con disolverse si en mayo no le ceden un local de ensayo municipal que supuestamente les fue prometido en 2015, les han apoyado con 41.250 euros en los últimos tres años. Además, el PSOE explica que el Ayuntamiento carece de edificios suficientes para albergar al centenar de asociaciones censadas.

Sobre la financiación a "Pepe El Chelo", la portavoz socialista, Paula Cuervo, afirma que a les fue otorgada en concepto de pago por actuaciones un total de 41.250 euros desde su llegada a la alcaldía. Así, la fanfarria percibió 10.800 en 2015, 9.950 en 2016, 9.000 en 2017 y 11.500 en lo que va de 2018.

En cuanto al "overbooking" de asociaciones censadas -101-, que impiden ofrecer un espacio propio a cada una de ellas, Cuervo explica que se les da acomodo dentro de las posibilidades del Consistorio. "La mayoría tienen un local cedido para por el Ayuntamiento para albergar su actividad diaria, como ocurre con el polivalente o los centros de iniciativa rural; y también se les abren centros municipales como el Prendes o los recintos deportivos cuando están disponibles", defiende Cuervo.

Taller de cuero

El Ayuntamiento también ha defendido su gestión en la contratación de los talleres culturales municipales. Más concretamente en el de cuero, después de que los alumnos se quejasen de que la actual monitora carece de nivel y pidiesen al Consistorio que contratase a la docente de años anteriores. En este sentido, el PSOE defiende que no puede contratar personal "a la carta" ni resolver contratos de manera arbitraria: "Estaríamos infringiendo la ley si hiciésemos eso".

Compartir el artículo

stats