08 de diciembre de 2018
08.12.2018

Santolaya despide a Félix Llaneza

"El mundo era su campo de trabajo, todas las personas cabían en su corazón", destaca en la misa el cura Luis López

08.12.2018 | 00:09
Asistentes al funeral, en el exterior de la iglesia de Santolaya.

La iglesia parroquial de Santolaya se llenó para el funeral que supuso el último adiós de amigos y familiares Félix Llaneza, el sierense de 43 años que falleció en Perú la pasada semana cuando colaboraba con la ONG española "Juntos mola más". Sus familiares recibieron las condolencias de numerosos amigos que quisieron estar a su lado para compartir el dolor de la pérdida de una persona muy querida.

El párroco de Santolaya, Luis Pérez, destacaba en la homilía el buen carácter del fallecido, que dejó huella en mucha gente. "Desde que era un niño siempre se fijó en las cosas pequeñas". Subrayó su buena disposición con los que tenía cerca y también con los desfavorecidos a través del trabajo de la ONG en numerosos países. "El mundo era su campo de trabajo, todas las personas cabían en su corazón", sostuvo.

La pérdida de Félix Llaneza dejó una profunda huella y una sensación de perplejidad por la edad a la que murió: 43 años. Luis López dijo al respecto que hay que quedarse con la calidad más que con la cantidad de años vividos, y en el caso de Llaneza primó la calidad: "fue feliz e hizo felices a los demás", y eso es con lo que hay que quedarse.

Asimismo, el párroco dijo que "lo mejor que podemos hacer por Félix es seguir viviendo" y seguir su ejemplo y sus huellas, ese trabajo desinteresado que llevó a cabo "siempre con una sonrisa", y su ejemplo "de amor y de solidaridad".

Félix Llaneza era, además de colaborador de la ONG, presidente de la sociedad de festejos La Llosa, de Santolaya, que hace unos pocos años contribuyó a recuperar unos festejos que habían dejado de celebrarse. Sus compañeros de este colectivo, que volvió a reunir a muchas personas que compartieron su infancia en la parroquia sierense, lamentaron enormemente su pérdida.

"Era un grande, una persona generosa, abierta, amigo de sus amigos y siempre con una sonrisa". Así se recordaba ayer a Félix Llaneza en su último adiós, y así perdurará.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído