La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Siero prevé invertir 2,3 millones en el saneamiento de la parroquia de Limanes

El regidor negocia con el alcalde de barrio los permisos para acometer la obra, que dará servicio a casi 1.200 vecinos y se ejecutará por fases

El gobierno del PSOE de Siero, con su alcalde, Ángel García, a la cabeza no está por la labor de que calen las quejas de la zona rural del concejo sobre la escasa atención o abandono que le han prestado este mandato. Así lo denunciaron semanas atrás los alcaldes pedáneos, algo que no sentó bien a García. Tras esto llega el anuncio de que acometerán el saneamiento de la parroquia de Limanes con 2,3 millones de euros, que se irá financiando por fases. Eso sí, no se iniciará hasta el próximo año.

El alcalde se reunió recientemente con el alcalde de barrio de Limanes, Jorge Martín, para tratar sobre la actuación. La obra consistiría en la extensión natural de la red de saneamiento que, hasta ahora, se ha ido extendiendo por parroquias vecinas: Hevia, Tiñana, Santa Marina. Una vez que se ha ampliado el de estas parroquias, ahora se trata de ampliar la red hacia el Oeste, en el límite con Oviedo. Limanes no cuenta con un saneamiento integral.

El municipio no tiene establecida una consignación presupuestaria para esta obra, pero la intención del equipo de gobierno es ir haciéndolo por fases y, en su inicio, financiarlo con cargo a remanentes líquidos de Tesorería.

Limanes tiene una población de cerca de 1.200 vecinos, que se verían beneficiados casi en su totalidad por la actuación, que en cualquier caso no se acometería de forma global sino tramo a tramo.

Para el desarrollo del proyecto, el Ayuntamiento de Siero necesita con carácter previo que los vecinos por cuyas propiedades pasará el saneamiento concedan sus permisos al paso de las infraestructuras. En caso de que no hubiera estos permisos, el desarrollo del saneamiento se podría demorar de forma considerable. De hecho, esta demora ha ocurrido en otras parroquias. Entonces, el Ayuntamiento de Siero tiene previsto convocar reuniones con los vecinos para tratar de agilizar las tramitaciones y establecer interlocutores para alcanzar acuerdos a la mayor brevedad.

Camino en Vegamuñiz

Por otra parte, se ha adjudicado las obras de rehabilitación de un camino en Vegamuñiz, en La Carrera, según anunció ayer el concejal de Infraestructuras, Javier Rodríguez. El camino consta de dos tramos, comprendidos entre Venta Soto y Vegamuñiz, de 1.080 metros. En ambos casos, tal y como explicó el edil, hay un tramo en malas condiciones cuyo arreglo se requiere, ya que es de uso frecuento de los vecinos. El proyecto tiene un presupuesto de 82.401 euros.

Compartir el artículo

stats