La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Navidad marinera en Tazones

Los vecinos de uno de los "Pueblos más bonitos de España" sorprenden con un árbol hecho con nansas

El original árbol de Navidad de Tazones, hecho con nansas. VICENTE ALONSO

La coqueta villa marinera de Tazones, en Villaviciosa, que acaba de sumarse al club de "Pueblos más bonitos de España", está dispuesta a ganarse cada día esta etiqueta llamada a dar a conocer aún más entre los visitantes este bonito rincón de la costa asturiana.

Muchos han sido los turistas que se han dejado caer este puente festivo por la localidad, donde se inauguró la iluminación y decoración de Navidad. Unos diseños que han sorprendido por tener aires marineros

"El árbol colocado en la plaza del puerto ha sido lo más fotografiado este puente prenavideño en Tazones. Está hecho por jóvenes y vecinos, y realizado con nansas de pescar marisco, redes, y decorado con motivos de pesca. Llamaba la atención tanto de día como con la iluminación nocturna", explica Cristina Carneado, vecina tazonera que participaba activamente en el montaje del decorado navideño.

No menos llamativo resultaba el belén, también con toques marineros: las figuras están aportadas por los propios vecinos de Tazones, que mantienen esta tradición muy presente entre las familias de pescadores.

Tazones de así la bienvenida a la Navidad, y a los numerosos visitantes que llegan estos días al puerto pesquero. En el resto del concejo también han encendido sus luces de Navidad y tienen en marcha numerosas actividades para las fiestas, entre ellas, la famosa Ruta de los Belenes de Villaviciosa, que incluye varios montajes en la capital del concejo.

Compartir el artículo

stats