Nuevas Generaciones del PP de Siero denuncia el que considera "abandono total y absoluto por parte del equipo de gobierno (PSOE) hacia los jóvenes del concejo". Esgrimen que desde hace años vienen pidiendo "que el horario de las salas de estudio se amplíe al fin de semana", además de mantener de lunes a domingo la apertura de 9 a 24 horas. Con esta medida quieren "evitar que los jóvenes tengan que desplazarse a otros municipios para poder estudiar".

Además, señalan que las actuales instalaciones de la Pola "se quedan pequeñas, ya que en época de exámenes universitarios muchos jóvenes no pueden utilizar las instalaciones municipales debido al escaso sitio". Nuevas Generaciones apunta que "muchos jóvenes se quejan del deficiente estado, ya que la conexión wifi funciona mal, faltan enchufes y la luz es escasa y no funciona bien". Se quejan también de que en el centro de estudios de El Berrón están aún peor: aseguran que no funciona la calefacción. "Es intolerable que el cuarto concejo de Asturias disponga tan deficientes instalaciones", valoran los populares.

Además, en marzo presentaron, a través de sus concejales en el Ayuntamiento, una moción para el fomento del empleo joven a través del programa "Suma Talento", que consta de prácticas para jóvenes estudiantes del concejo, en colaboración con la Universidad de Oviedo. Esta propuesta fue aprobada por unanimidad, pero "estamos en diciembre y no se ha hecho nada. De hecho, en los presupuesto para 2019 no existen partidas para este tipo de proyectos", lamentan. Por lo que, ante esta situación, Nuevas Generaciones del PP valora que "está claro que al PSOE y a Foro los jóvenes no les preocupamos". Añaden que sólo se mueven por "sus propios intereses, donde los jóvenes de este concejo no estamos". Agregan también que el consistorio está dejando pasar subvenciones de programas europeos "a los que no se concurre", como el "Actívate".