Laura Fernández Méndez, vecina de Granda, lleva desde principios de 2017 luchando por que se arregle la marquesina del autobús en la carretera Nacional 634 que cada día tiene que utilizar para llevar a su hijo con discapacidad (que allí mismo toma un autobús al colegio de Latores) y que se encuentra en muy malas condiciones.

El terreno es muy irregular, unos canalones de desagüe situados justo delante de la marquesina están rotos y aparecen aquí y allá pozos que dificultan enormemente el tránsito en silla de ruedas.

Además, para empeorar las cosas, cuando llueve con cierta intensidad se suele inundar todo el entorno de la marquesina. Laura Fernández se ha dirigido reiteradamente al Ayuntamiento de Siero para que encuentre una solución al problema, pero hasta ahora no ha obtenido una respuesta satisfactoria.

El problema está, en parte, en que la carretera es de titularidad estatal, y la responsabilidad del arreglo le correspondería solo en parte al Ayuntamiento de Siero. Al menos es lo que le han dicho a la afectada, que asegura que su caso no es el único. "Hay también otra alumna del colegio de Fasad que coge el autobús aquí".

La última respuesta que ha obtenido del Ayuntamiento es la promesa de que echarán hormigón en la zona cuando se haga una obra que está pendiente en el polígono de Granda.

No le parece una solución al problema, porque "no sabemos lo que puede tardar en llegar esa obra, y creo que arreglar el entorno de la marquesina no llevaría mucho trabajo, bastaría con poner un poco de hormigón y estaría solucionado".