Los ganadores del XXVII Concurso de Fotografía de Siero recibieron ayer las placas y premios que acreditan que las suyas fueron las imágenes que más convencieron al jurado de esta edición.

El poleso Enrique Nosti Vallespin fue el vencedor en la categoría nacional con la foto "Días oscuros". Fue reconocido con 400 euros y trofeo. El segundo premio, dotado con 250 euros, se fue para Zaragoza, de la mano de Julio López Morara, con "El sueño del fauno". Hasta Cornellá de Llobregat (Barcelona) se va el tercer galardón, premiado con 150 euros. Fue para Diego Pedra Benzal, por "La niña del cementerio".

Los Rincones de Siero también tuvieron premio. Es la otra categoría que recoge este certamen y en la que venció Pablo Baena Baena, de Gijón, con "Ayuntamiento", en una imagen en la que se intuye la Casa Consistorial, que se queda pequeña en un cielo lleno de nubes. Le reportó 250 euros y trofeo.

La mina Solvay, en Lieres, fue el tema elegido por María Fernández Alonso, de Lieres. La fotografía "Adiós para no volver" le valió a la polesa el segundo puesto en esta categoría, dotado con 150 euros.

Otro lugar de Siero que conquistó al jurado de este concurso fue el que supo captar con su cámara Nagore López Muñoz, en "Reflejos". Precisamente, muestra el reflejo de un edificio en el suelo mojado. La ganadora del tercer premio de esta categoría es de Los Corros y fue gratificada con 100 euros.

Al certamen se presentaron 153 fotografías, procedentes de diversos lugares España. Las obras premiadas y seleccionadas se exhibirán en la sala de exposiciones de la casa de cultura de la Pola hasta el día 29. El jurado estuvo presidido por Aurora Cienfuegos Prada, concejala de cultura, e integrado por los fotógrafos Monserrat G. Castillo, Jorge Alonso Molina y Francisco José García González.

La entrega de premios tuvo lugar ayer en la Casa de Cultura de Pola de Siero. Fueron la concejala de Cultura, Aurora Cienfuegos, y el director de la Fundación Municipal de Cultura, Ramón Quirós, quienes se encargaron de dárselos a sus ganadores.