Las obras de mejora en la red de aguas de Carreño planeadas por el Principado ya han comenzado. Y lo han hecho por la parroquia de Logrezana, donde en los próximos días se renovarán 620 metros de tubería de la acometida. Esta actuación es la primera de las cuatro planteadas por el gobierno regional, que en total sumarán una inversión de unos 200.000 euros.

Además de las mejoras en Logrezana, este proyecto también llevará a mejorar el tramo de red de La Parada a Candás, se completará el servicio en el barrio de El Fondo de Guimarán, lo mismo que se hará en El Regueral. En total, las actuaciones tendrán una duración de 20 meses, con un coste total de 183.920?.

"Algunos de los tramos de nuestra red de abastecimiento de agua presentaban una serie de deficiencias en las conducciones, lo que daba lugar a un elevado número de roturas y fugas", explica el concejal Manuel Noceda sobre la necesidad de estas obras, con la que se pretende mejorar la calidad de servicios para los vecinos.

Se estima que estas obras beneficiarán a más de medio centenar de viviendas. También resultarán claves para el desarrollo urbanístico del concejo, ya que éstas también afectarán a futuras construcciones.

Además de por carreteras y caminos públicos, las obras también tendrán influencia en una veintena de propiedades privadas. Actualmente ya es dispone de permiso para todas ellas, por lo que no se espera que los trámites administrativos hagan que se demoren los trabajos.