La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Condenada a pagar 250 euros por robar en Lugones y ocultar el botín en el carricoche

Las alarmas antirrobo del centro comercial frustraron la maniobra de la mujer, que devolvió los productos y reconoció los hechos ante el juez

Una mujer ha sido condenada a pagar 250 euros de multa por intentar robar "ocho o nueve productos" del Centro Comercial Azabache de Lugones (Siero). La mujer, que responde a las iniciales J. C. F., ocultó los bienes en el carricoche donde llevaba a su bebé. Sin embargo, las alarmas antirrobo saltaron y no pudo completar la fechoría.

Ayer tuvo lugar el juicio rápido en el Juzgado de Instrucción y Primera Instancia de Siero. En ella estuvo presente la acusada y un representante del centro comercial, que fue el primero en responder a las preguntas del Ministerio Fiscal.

"Esta chica salía del establecimiento acompañada por dos personas y con un cochecito donde llevaba a su bebé", relataron en la acusación.

"Cuando pasó los arcos antirrobo comenzaron a pitar. Acudimos y le dijimos que volviera a pasar, con lo que la alarma volvió a saltar", añadió. Fue entonces cuando se cercioraron de que "había escondido ocho o nueve productos en distintas partes de la sillita", explicó el representante del establecimiento.

Dadas las circunstancias, la mujer no pudo completar la sustracción y devolvió los productos. Por ello, el delito del que se le acusaba era de hurto en grado de tentativa. La mujer reconoció los hechos en su intervención. Además, fue interrogada sobre su situación económica. Afirmó no tener trabajo y vivir "del salario social de mi pareja", concluyó.

Con esto finalizó el interrogatorio a la acusada y el Ministerio Fiscal propuso una multa de 29 días a razón de seis euros diarios. Sin embargo, el juez consideró su "actitud de arrepentimiento", por lo que dejó la condena en 6 euros diarios durante 25 días, lo que asciende a 250 euros.

Finalmente, advirtió a la mujer de que si no abonaba la multa podía imponérsele una pena privativa de libertad.

Compartir el artículo

stats