La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lugones enciende mañana las luces de Navidad, que pagan los residentes

Festejos consiguió en tres semanas 15.500 euros tras una recaudación por los comercios

Al final se consiguió. El duro, rápido y efectivo trabajo de la Asociación de Festejos de Lugones ha dado sus frutos y la localidad tendrá luces de Navidad este año. La iluminación se activará mañana a las 20.30 horas, con un acto en la calle Leopoldo Lugones al que están invitados todos los vecinos.

Lo de la iluminación navideña este año en Lugones ha sido de récord. Y es que, tal y como adelantó este periódico, a finales de noviembre nadie se había puesto a organizar la recaudación para instalar los adornos y todo apuntaba a que este 2018 en la localidad no iba a haber alumbrado navideño.

Ante esta situación, los de Festejos decidieron dar un paso al frente e iniciar una recaudación contrarreloj para tratar de llegar a tiempo con las luces. No sólo lograron hacerlo más rápido que nunca -otros años la colecta empezaba en octubre e incluso septiembre-, sino que también han logrado conseguir más dinero que todos sus predecesores, al recaudar la friolera de 15.500 euros, 5.500 euros más que el año pasado.

En esta aventura los de Festejos no han estado solos. También han colaborado con ellos la asociación de comerciantes Centro Comercial Abierto Lugones, que instaló huchas para recaudar en sus establecimientos, llegando a juntar 1.707,42 euros. La parroquia y la Cofradía del Cristo y la Soledad de Lugones también han puesto su granito de arena pagando de su bolsillo la decoración de la iglesia y del parque.

En Llanera también encenderán sus luces el viernes a las 20.00 horas con un acto en el parque Ovidio Libardón de Lugo. Los días 22 y 23 se celebrará el tradicional mercadillo en la plaza de la Habana de Posada.

Compartir el artículo

stats