El Partido Popular de Carreño pide que se cobre por aparcar en la ciudad residencial de Perlora. Los populares sostienen que la tasa de estacionamiento está vigente y que se debería dar orden para su cobro. Además, destacan que los ingresos que otorgaría esta medida servirían para sufragar el mantenimiento de las instalaciones. También piden una acera para la parte exterior del aparcamiento habilitado en lo que antiguamente era el edificio central.

Por otro lado, el PP también pide al Principado que desvele sus planes de futuro para el área. "¿Qué va a pasar con los chalés? La pasada legislatura se invirtió un millón de euros en la reparación exterior y, transcurridos cuatro años, las edificaciones siguen cerradas y sin uso. Son propiedad del Principado de Asturias. ¿Va a dejar que se sigan deteriorando hasta que caigan? ¿Existe algún plan de uso y explotación de los mismos?", se pregunta el portavoz municipal de los populares, José Ramón Fernández.

Las quejas por la falta de uso y proyectos para la ciudad residencial son también recurrentes entre los vecinos. Piden que el Principado dé actividad al complejo para tratar de revitalizar la economía local. "Si el gobierno regional no quiere hacerlo, que lo vendan y permitan que promotores privados lo hagan", propone Miguel Alonso, de la asociación cultural perlorina "Los Serondos". "Su funcionamiento haría que volviesen a florecer negocios", abunda el residente.