El Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) ha decidido revocar los contratos que mantiene con la empresa Autocares Hortal S.A. por los "incumplimientos" de la firma, que cubre el servicio entre Sariego, Pola de Siero y Oviedo, además de varios trayectos escolares. Así se lo comunicó ayer el presidente del CTA, el consejero de Infraestructuras Fernando Lastra, al consejo de administración.

La resolución será remitida próximamente al Consejo Consultivo y, tras su dictamen, se adoptará una decisión. En el caso de que los servicios sufran un mayor deterioro, está previsto que el Consorcio los intervenga con carácter de emergencia para garantizar la correcta atención a los usuarios hasta que se liciten de forma definitiva la nueva concesión.

Además, el Consorcio, como ha realizado en situaciones parecidas, se ha dirigido a las organizaciones sindicales que participan en su consejo de administración para conocer la situación de los empleados de la empresa Autocares Hortal y garantizar sus puestos de trabajo, "siempre dentro de la legislación vigente", matizan. El mensaje a los usuarios es que "en el plazo más corto posible dispondrán de un servicio de transporte público de la máxima calidad y confort".