La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La bolera central

Amistad reñida sobre el castro

Prau La Hueria se toma la revancha del año pasado frente a Casa Cuqui y se lleva la Liga Amigos de los Bolos tras imponerse a los de Granda por un ajustadísimo 14 a 13

Integrantes de las peñas Casa Cuqui y Prau La Hueria antes de la final celebrada en Lieres. LNE

La competición más espontánea de la cuatreada asturiana coronó en Lieres a sus nuevos campeones. La peña Prau La_Hueria de Pola de Laviana se alzó en la bolera del casino de la localidad sierense con la Liga Amigos de los Bolos después de tomarse la revancha de la final del año pasado frente a la peña Casa Cuqui de Granda, a la que superaron por un ajustadísimo 14 a 13 como ya ocurriera en la edición del año pasado.

Los de Granda eran los principales favoritos para levantar este año el título del torneo en el que participan una decena de peñas de toda Asturias con jugadores aficionados y de Segunda y Tercera Categoría. Casa Cuqui se había impuesto de manera contundente en la fase regular de 18 jornadas en la que sumó 33 puntos frente a los 22 de la peña Bocamina de Sama de Langreo que fue segunda y los 21 y los 20 que sumaron Prau La Hueria y Santiago para ser terceros y cuartos, respectivamente.

Los lavianeses lograron apear a los segundos clasificados de la fase regular en las semifinales por un claro 9 a 14 a pesar de jugar como visitantes en la bolera de Bocamina. Por su parte, Casa Cuqui refrendó su buena racha con un triunfo por 14 a 7 ante Santiago en una eliminatoria disputada a una partida en casa del equipo con la mejor posición en la liga regular.

En la final jugada en Lieres, Prau La_Hueria alineó a David Coto, José Luis Cotallo, Juan Quintero y Manolo Álvarez, que fue sustituido por el excampeón de Asturias absoluto, ahora jugador de Segunda Categoría, Abel González. Por su parte, Casa Cuqui contó con el cuarteto habitual integrado por Emilio Díaz, Eloy Ibáñez, Miguel Ángel Mier y su hijo Elías.

Los de Laviana llegaron por delante al cambio de tirada con un 7 a 5 a su favor, pero tuvieron un inicio de segunda parte nefasto hasta el punto de que Casa Cuqui sumó siete chicos seguidos para ponerse por delante 12 a 7 y, posteriormente 13 a 10. Al final, Prau La Hueria gracias al buen hacer de David Coto y Abel González sumó cuatro juegos seguidos para dar la vuelta al marcador y culminar su venganza de 2017.

El desenlace de este torneo iniciado en el mes de febrero y prolongado hasta comienzos de diciembre contentó a todos los miembros de las diez peñas participantes, conjuradas para continuar en 2019 con una nueva edición de un torneo que ha servido a los equipos integrantes para dar actividad a sus menos habituales en las competiciones federadas.

Por otra parte, la bolera de la peña Reculta, en el barrio gijonés del Natahoyo, se diputa el torneo de Navidad que reúne a los ocho mejores roscadores de la temporada entre los que se encuentra el jugador de la peña ovetense Tino El Panadero, Isidro Valverde, y el sierense de la peña El Chalupu, Pedro Blanco. En el caso de Valverde, esta misma tarde, a partir de las 17.30 horas, se enfrente a Sergio Hevia en la segunda jornada del Grupo B en el que también están encuadrados Alejandro Nuño (El Piles) y Bernardo Menéndez, de la peña Villa de Noreña.

Hoy a la s18.30 horas se miden en la misma bolera Javier Pruneda (Villa de la Sidra-Titi) y Pablo Fernández, de la peña Batán, que comparten clasificación en la liguilla del Grupo A con el ya citado Pedro Blanco y el zurdo piloñés formado en Noreña, Berto Faya, ahora jugador de Sotrondio.

Compartir el artículo

stats