Las obras de la carretera de Las Chanas se encuentran en su última fase, y ya prácticamente solo quedan por colocar las vallas de seguridad. La Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas adjudicó la ejecución de las obras por 109.293 euros para actuar sobre dos kilómetros, propiedad del Ayuntamiento. El resto de dicho vial, cuatro kilómetros, es de responsabilidad del Principado. Este acceso es estrecho, se encontraba en mal estado, con grietas y mal firme.

La Dirección General de Cooperación adjudicó dicha obra a la empresa Arposa 60 S.L. El plazo de ejecución era de dos meses. Esta obra intervino sobre dos kilómetros, los más cercanos a la localidad. Se hizo una limpieza, se construyeron tres pequeños tramos de escollera de contención y se hicieron bordes y cunetas de hormigón, además de pavimentar ese tramo. A ello se sumará la colocación de biondas en 325 metros.

La carretera a Las Chanas parte desde el Alto de La Cobertoria. Tiene una distancia de seis kilómetros y, además de facilitar el acceso a Las Chanas, también es camino obligado de paso hacia Cortes y L.lindes por una pista.

De cara al futuro próximo, el Ayuntamiento de Quirós solicitará al Gobierno del Principado que actúe también sobre esos otros cuatro kilómetros de la vía, pues el arreglo parcial que se hará ahora no solucionará los graves problemas de que adolece en la actualidad.