La Asociación Jóvenes Yerbatos organizó en la Casa de Cultura de Santuyano la segunda edición del "Playback solidario", una iniciativa cuyo objetivo es aunar diversión y solidaridad, y cuya recaudación irá este año a parar a la asociación "Nora", de ayuda a personas con parálisis cerebral o discapacidad psíquica.

La fiesta contó con la participación del grupo de participación juvenil de Bimenes y la Conceyalía de Mocedá.

Hubo numerosas actuaciones y coreografías, la mayoría con los intérpretes disfrazados y muy metidos en sus personajes, como la de la música de "El libro de la selva", "El tractor amarillo" o "Antes muerta que sencilla", y hasta los políticos se atrevieron a subirse a escena. El alcalde, Aitor García, y la concejala Alazne Ceñal, se atrevieron con una versión de la canción "Miénteme".

La Casa de Cultura se llenó para la ocasión, y se agotaron todas las entradas, con más de 200 personas. Además de estas actuaciones, hubo una exhibición del grupo de baile Los Yerbatos, uno de cuyos integrantes es socio de "Nora", y también una muestra de karate, un arte marcial que se da en la asociación "Nora" y en la que participaron varios socios.