Cinco estudiantes de Siero (cuatro hombres y una mujer) recibieron el año pasado el premio fin de grado de sus respectivas disciplinas, y el alcalde de Siero, Ángel García, ha querido reconocerles sus méritos con una recepción en el salón municipal de plenos.

Los premiados fueron Juan Piñuela Noval, vecino de La Carrera, premio fin de grado en Ingeniería de Tecnologías Mineras; Ignacio Martínez Casals, vecino de La Fresneda, premio en Ingeniería Eléctrica; Mario Peña López, vecino de Pola de Siero, premio en Ingeniería Mecánica; Isabel Argüelles Rozada, vecina de Pola de Siero, premio Fin de Grado en Filosofía, y Pablo Carballal García, vecino de Pola de Siero, premio en Fisioterapia. Se da la circunstancia de que los dos últimos premiados conincidieron en la Pola en Primaria.

Isabel Argüelles fue la portavoz de los premiados y aprovechó la ocasión para reivindicar el papel de la mujer y también para hacer una defensa de la filosofía, una carrera "tan maltratada por los gobiernos de turno". "Como mujer de letras, me gustaría hoy recordar la necesidad de políticas de equidad reales y, también, la necesidad de defender el valor incuestionable de los estudios de letras para el conjunto social", dijo. La portavoz celebró "que Ciencias y Letras se reúnan hoy aquí en nuestra Pola de Siero", ya que "las Humanidades sin las Ciencias son vacías, y las Ciencias sin las Humanidades son ciegas". Asimismo, agradeció a los políticos el reconocimiento y a las familias su presencia. "Son sin duda parte del mérito de que hoy estemos nosotros aquí".