Ciudadanos hace balance político del año: de las siete mociones presentadas, cuatro fueron aprobadas, lo que supone el 57,14% de sus iniciativas, pero dos están sin ejecutar.

El portavoz de Ciudadanos, Sergio García, defendió, con éxito, aunque no se han llegado a desarrollar, mejorar la gestión de recogida de residuos e implantar la Tutoría Entre Iguales en los centros educativos. No logró sacar adelante la habilitación de dos centros multidisciplinares, que el Ayuntamiento se personara como acusación en el "Caso enredadera" ni elaborar un plan local contra incendios forestales. García tuvo el apoyo para instar al Gobierno central a construir una rotonda en la intersección de las carreteras SI-3 y N-634. Ayer consiguieron que se revise la ordenanza de tenencia de animales.

Reconoce que "el objetivo ambicioso es gobernar en el próximo mandato", por eso les "lastrarían" unos presupuestos que no apoyaron al no incluir sus propuestas. Reclaman el Reglamento Orgánico Municipal, poner en marcha el Consejo de Accesibilidad, un reglamento de uso de los equipamientos municipales y otro de transparencia. En enero o febrero se conocerá el candidato a la Alcaldía. A García le gustaría repetir, pero está "a disposición del partido".