El Rayo Carbayín lo tiene todo listo ya para rendir homenaje a su exjugador Moisés Blanco, un futbolista con una brillante trayectoria, que fue integrante del equipo cadete del Sporting que quedó campeón de España en el año 2000, junto a jugadores como Javi Fuego o Adrián Colunga, y que debutó en Segunda División con el equipo rojiblanco. El entrenador de aquel equipo cadete, Javier González García, "Pole", asistió ayer a la presentación de los actos que tuvo lugar en Carbayín, con la presencia de Bernardino Serrano, "Mino", exfutbolista del Sporting; el futbolista que también militó en el Sporting Jorge García Torre y el propio homenajeado.

El homenaje se celebrará mañana, sábado, en el campo de El Terreru, a partir de las 12 del mediodía. Habrá un partido entre los jugadores de aquel equipo cadete y un combinado de jugadores de los otros equipos con los que jugó Moisés Blanco. En un principio estaba previsto que jugase Javi Fuego, pero finalmente se lo impidieron compromisos con su equipo, el Villarreal. El futbolista cedió una camiseta suya para el homenaje.

Los asistentes a la presentación elogiaron el trabajo del jugador, así como del equipo cadete con el que compitió. Así, Mino aseguró que "Moisés siempre fue ejemplo para todos los entrenadores", y Pole añadió que aquel equipo "tenía predisposición para entrenar desde el minuto cero, llegaba al campo de entrenamiento y estaban calentando".

Moisés Blanco, por su parte, agradeció a la directiva del Rayo Carbayín tanto el homenaje como "el esfuerzo por mantener vivo el fútbol en Carbayín". El equipo de los antiguos cadetes jugará con una camiseta cedida por el Sporting para la ocasión.

El director de la escuela de fútbol de Mareo, Pepe Acebal, no pudo acudir al acto por compromisos del club, pero elogió la trayectoria de Moisés en el Sporting: "Fue el único que debutó en el primer equipo formando íntegramente en Mareo". Exjugadores de varios equipos reconocerán mañana el trabajo del exfutbolista, retirado hace tres años.