Los alcaldes del Bajo Nalón (Pravia, Soto del Barco y Muros de Nalón) brindaron ayer por un 2019 lleno de proyectos para el desarrollo de la comarca y por el bienestar de sus vecinos. También unieron sus copas para pedir por todas las demandas por las que lucha cada concejo, como la pasarela sobre el Nalón, entre Muros y Soto, y el derrumbe del "esqueleto" en Pravia. Las tres corporaciones locales se reunieron en el Ayuntamiento de Muros de Nalón, donde la regidora, Carmen Arango, hizo las veces de anfitriona.

"Deseamos todo lo mejor a los ciudadanos, salud y paz, y pedimos que el Ministerio de Hacienda nos deje gastar el remanente positivo que tenemos en los ayuntamientos", manifestó la alcaldesa murense. Y entre los proyectos que no pueden faltar en 2019, la regidora situó en primer lugar la pasarela sobre el Nalón. "Esperamos que llegue con una partida presupuestaria del Principado para ir poniéndo en marcha la pasarela".

Un proyecto que comparten con Soto del Barco y por el que también brindó el alcalde, Jaime Menéndez Corrales. "Esta semana hemos conseguido el arreglo de la carretera entre La Arena y Ranón, y también es importante el campo de hierba artificial, para el que no tuvimos ninguna consignación presupuestaria pero nos gustaría que se cumpliese".

También brindaron por la puesta en marcha del punto limpio que compartirán, que entrará en funcionamiento en 2019. Y por la recepción, en Muros, de veinte viviendas sociales. "Y esperamos que el Camino de Santiago siga creciendo", añadió Arango.

Por su parte, el alcalde praviano, David Álvarez, espera que 2019 llegue cargado de buenos proyectos para el concejo, algunos muy esperados, como el arreglo de la carretera entre Pravia y Salas, hasta Vegafriosa, y el derrumbe del "esqueleto", una ruina que persiste en mitad de la villa desde hace más de treinta años.

Además, Pravia encara la organización de más de treinta eventos deportivos, entre los que destaca la salida de una de las etapas de la Vuelta a España desde la villa de los seis cuervos. También esperan ser la sede del Mundial de Carreras de Obstáculos, aún en decisión. "Y nuevos espacios infantiles, mejoras en el medio rural y la puesta en marcha del plan de dinamización turísitica, que llevaremos en Fitur".