La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ADIF invertirá 200.000 euros en mejorar los accesos en la estación de cercanías de Lugones

Las obras consistirán en rebajar las vías para eliminar la barrera arquitectónica entre el andén y el vagón, tras las quejas de algunos usuarios

El Alcalde, reunido con los responsables de ADIF en su despacho. R. M. M.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) invertirá unos 200.000 euros para mejorar la accesibilidad en la estación de ferrocarril de Lugones. Así se lo comunicaron dos de sus responsables al regidor de Siero, Ángel García, en una reunión que mantuvieron en la Alcaldía. Le adelantaron que estos trabajos se ejecutarán en 2019. El objetivo es rebajar el nivel de las vías para equipararlas con el andén. Es decir, "resolverán los problemas de accesibilidad de los andenes al vagón", pues algunos usuarios denuncian los inconvenientes que les supone la situación actual.

El Alcalde explica que las obras que se acometerán en la estación de Lugones son similares a las que ya se ejecutan en la de Mieres. El proyecto está siendo supervisado por la central de ADIF en Madrid, un paso previo y necesario para poder proceder a la licitación de la obra.

Esta reunión tuvo lugar por petición de Ángel García, preocupado por los obstáculos que se encuentran algunos usuarios en la estación de Lugones. "Estoy satisfecho de que por parte de ADIF se atienda una demanda tan importante como es la accesibilidad en el transporte público". Además, destaca que la estación de Lugones está entre las principales de Asturias de RENFE en cuanto al número de usuarios y el volumen de viajeros que la utilizan. Por lo que inversiones como estas "están encaminadas a mejorar la prestación del servicio", de ahí su relevancia.

En concreto, algunos usuarios, como un joven de Lugones que usa silla de ruedas, denunciaron a través de este periódico, recientemente, que hay un hueco entre la vía y la puerta del vagón de unos 13 centímetros. Por lo que no se plantea acceder por ahí al tren y tampoco disponen de una rampa, como la de los autobuses, para entrar.

Los vecinos también se quejan del ruido, por lo que el Alcalde también se lo trasladó a los responsables de ADIF, pero estos le comunicaron que según un estudio que han realizado, las mediciones "están entre los márgenes legales, por lo que no incumple la normativa".

Compartir el artículo

stats