Agustina Castro bien sabe lo que es que los Reyes Magos vengan con los sacos de regalos casi vacíos cuando la economía familiar no es muy boyante. Era la mayor de cinco hermanos y le tocaba resignarse, así que era afortunada si ese año le caía una libreta o un plumier que necesitase para el colegio. Como no quiere que otros niños vivan una situación similar, el año pasado puso en marcha una recogida solidaria de juguetes, que encabeza la asociación "Los Hórreos", de Molleo -que ella preside-, en colaboración con la concejalía de Bienestar Social de Siero. Tal fue el éxito que esta Navidades han repetido la experiencia y van a llegar aún a más familias, casi a 40. Están muy agradecidos a los sierenses que han colaborado para que ningún niño del concejo se quede sin Reyes.

Agradecidas están también las cuñadas María Barrul y Mari Dual, abuelas de 13 nietos la primera y 3 la segunda. "Ese día vienen los nietos a casa y no tengo nada", argumentan, así que ayer fueron a hacer el encargo para sus pequeños. "Los nietos siempre van a casa de sus abuelos a buscar algo", insisten, así que confían en que Agustina Castro y dos de las ayudantes reales, Pilar Santianes, Elena Blanco y María del Carmen Suárez, tomaran buena nota.

Para agilizar el reparto, sus Majestades de Oriente adelantarán sus paquetes en la antigua sede de Servicios Sociales, en la Pola, para que el viernes por la mañana las familias puedan pasar a recogerlos y estén a punto en cada casa en la madrugada de Reyes. Todo es poco con tal de mantener viva su ilusión de los críos del concejo.