Un hombre que responde a las iniciales A.G. I. P. ha llevado a los Juzgados de Siero a un taller mecánico de Meres en el que reparó su camión. Reclama 5.778 euros, considerando que su trabajo no fue el adecuado y el vehículo sufrió una avería apenas dos días después. Sucedió cuando se encontraba en Vizcaya, a 14 kilómetros de la localidad de Saltacaballo, y se rompió el retarder (sistema de frenado) de su camión.

El camionero achaca el problema a las dos intervenciones que en los años 2016 y 2017 realizaron a su vehículo en el taller sierense. En la primera habrían sustituido los piñones y rodamientos del sistema de frenado. En la segunda habrían cambiado las juntas exteriores.

Tras la avería el camionero tuvo que llevar el vehículo al concesionario oficial de la marca en Bilbao, donde le sustituyeron el retarder y detectaron la presencia de partículas metálicas. La acusación afirma que esto se debe a un defecto de alguna de las piezas instaladas en el taller de Meres. Sin embargo, la defensa con el apoyo tanto de su propio perito, como del judicial, defiende que se pudo producir por muchos motivos y pide integra desestimación del caso.