"Es un mes con una programación cultural muy completa, muy variada y con mucha actividad". Así se refiere la concejala de Cultura de Siero, Aurora Cienfuegos, a la agenda prevista para enero en el auditorio. La intención es ofrecer una amplia oferta, capaz de llegar a distintos tipos de públicos.

Inaugura esta programación la Banda de Música de la Asociación Sierense "Amigos de la Música" con un concierto de Reyes, el viernes, a las 20 horas.

A esa misma hora regresan los martes de cine social, con tres proyecciones programadas: "Los burgueses de Calais, la última frontera" (día 8), "Vivir deprisa, amar despacio" (día 15) y "Tres caras" (día 22).

También hay hueco para la literatura. El jueves 17, a las 20 horas, Francisco Bustamante presenta su libro "El olvido del Retratista", biografía de un pintor asturiano (Prado Norniella).

"Esquí en el Himalaya" es el nombre de la charla que ofrecerán Nico Ardao, Eduardo Astudillo, Ángel Bimeda y Tomás Suárez, el día 18, a las 20 horas. Se completará con una proyección. Adelantan que "todo comenzó con un malentendido geográfico viendo un anuncio por la tele". Pero "en la película está todo" y aquí se explicará lo sucedido, además de compartir esta gran aventura con el público asistente.

La Orquesta de Cámara de Siero (OCAS) dará un concierto , bajo la batuta de Mauro Rossi, uno de los concertinos más destacados del momento. Se inicia como director de orquesta y lo hace de la mano de la OCAS. Interpretarán obras de Mozart y de Beethoven. La cita es el sábado 19, a las 20 horas.

El día 25 habrá teatro en el auditorio. La Asociación Chiari y Siringomiela del Principado de Asturias (CHYSPA) representará "El otro lado de las horas", también a las 20 horas. La entrada es un donativo de seis euros porque se trata de una obra social. Es una tragedia estructurada en tres actos, que denuncia la persecución contra cualquier colectivo arbitraria e injustamente perseguido.

Cine, música, teatro, literatura y aventura son las propuestas culturales para este mes en el auditorio.

Además, la concejala de Cultura destacó que todas las actividades, excepto el teatro, son gratuitas y la entrada es libre hasta completar el aforo de la sala.