La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Las cartas nos llegan tarde, mal y nunca", se quejan los vecinos de Pruvia (Llanera)

Otero, Santolaya, Pruvia de Arriba y Pruvia de Abajo, localidades más afectadas de la parroquia por las carencias en el servicio postal

Pruvia. A. F. V.

"Tarde, mal y nunca". Así denuncian en Pruvia que les llegan las cartas. La asociación de vecinos asegura que el servicio postal "deja mucho que desear" en la parroquia llanerense y piden a Correos mayor diligencia en su prestación: "No puede ser que haya casos de vecinos que estén a punto de perder sus casas porque no les llega la correspondencia a tiempo".

Según la asociación de vecinos, las carencias en el servicio postal se padecen, sobre todo, en las localidades de Otero, Santolaya, Pruvia de Arriba y Pruvia de Abajo. "En estos pueblos hay muchas cartas que llegar tarde. Otras muchas, ni son entregadas", lamenta el presidente de la agrupación vecinal, Manuel Valcárcel.

Las quejas por deficiencias en el servicio postal no son algo nuevo en Pruvia. De hecho, el año pasado los vecinos ya tramitaron una queja formal antes Correos por el caso de una vecina a la que casi embargan su vivienda porque no le llegaban notificaciones del catastro. Al final, la llanerense logró salvar su vivienda, pero tuvo que hacer frente al pago de 500 euros de intereses por este motivo.

"No podemos tolerar que vuelvan a suceder casos así. Se deben depurar responsabilidades y poner todos los medios para que esto no siga pasando", incide Valcárcel, quien asegura que en Pruvia se han vivido otras situaciones similares.

Al margen de los problemas con Correos, también se quejan de la falta de atención por parte del Ayuntamiento. Los vecinos solicitaron hace meses una reunión al alcalde, el socialista Gerardo Sanz, para conocer sus proyectos para la parroquia; un encuentro del que aseguran no haber tenido noticias. "Aquí vamos de culo", lamenta Valcárcel.

Compartir el artículo

stats