El Ayuntamiento de Carreño iniciará en breve las obras de ampliación de luminarias en la parroquia de Ambás. La actuación, sufragada con fondos de compensación de Cogersa y municipales, tendrá un coste de 8.154 euros. Se instalarán farolas en los caminos que unen el barrio de El Rodil con el de El Montico. En total suman seis puntos de luz, con su correspondiente instalación eléctrica. Las obras tienen un plazo de ejecución de un mes.

Los fondos de compensación de Cogersa están pensados para hacer mejor la vida de los vecinos de las parroquias que limitan con el vertedero. En el caso de Carreño, el ente público otorgó en 2018 una partida de 54.091 euros para Ambás y Tamón. Este montante puede invertirse en infraestructuras, equipamientos y actividades socioculturales. Este último concepto puede tener una asignación máxima de 15.000 euros, según explica el Ayuntamiento.

Además de dotar de iluminación a estos caminos, los vecinos solicitaron invertir este dinero en la celebración de un curso de cocina.

La licitación de la construcción de estos nuevos puntos de luz quedó desierta en un primer concurso. La empresa Monceme resultó la ganadora en la segunda convocatoria del Ayuntamiento.