La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las viviendas más caras a la venta en el concejo, en la zona rural sin vistas al mar

El palacio de los Díaz-Caneja, del siglo XVIII y ubicado en El Valle, con un precio de salida de 840.000 euros, la propiedad más lujosa del mercado

El palacio de los Díaz-Caneja, en El Valle. A. F. V.

Casas con piscina, chalés con siete habitaciones, edificios completos en pleno centro de Candás o un palacio del siglo XVIII. Carreño ofrece una oferta inmobiliaria de lujo tan amplia como variopinta. Y es que en un simple vistazo a través de la red resulta fácil encontrar una decena de propiedades no aptas para todos los bolsillos. La zona rural de interior es la que concentra estas viviendas, la más cara de 840.000 euros.

La propiedad más cara a la venta en Candás está en El Valle. Se trata de un palacio del siglo XVIII con 1.800 metros cuadrados construidos sobre un terreno de 7.000 metros cuadrados. Se trata del palacio de los Díaz-Caneja, un conjunto que también cuenta con una capilla dedicada a Nuestra Señora del Carmen, hórreo y dependencias agropecuarias. Está a la venta por la nada desdeñable cifra de 840.000 euros.

El palacio de los Díaz-Caneja está incluido en el inventario arquitectónico de la mancomunidad del Cabo Peñas y en el del Patrimonio Arquitectónico Asturiano de Carreño. Cuenta con un nivel de protección integral.

Se cree que el edificio perteneció a la Condesa de Revillagigedo, quien supuestamente lo usaba como morada para sus viajes entre Pravia y Gijón. También fue casa de pendón y caldera, ya que daba alojamiento y comida a los viajeros. Tenía pensión y caballerizas. Durante la Guerra Civil llegó a ser Cuartel General de la República, dada su proximidad al campo de aviación de Carreño. Su ubicación estratégica hizo que según fue avanzando la contienda también fuese ocupado por el bando franquista.

La segunda propiedad más cara a la venta se encuentra en pleno corazón de Candás. Exactamente es el número 10 de la calle Valdés Pumarino; un edificio de tres alturas y bajo comercial que tiene un precio de salida de 650.000 euros. Se trata de un inmueble "con muchas posibilidades", según sus vendedores, que destacan su buena ubicación y proximidad al puerto de la villa marinera.

Entre el medio millón de euros y los 400.000 euros hay hasta seis casas a la venta. La más cara, por 480.000 euros, es una casa con siete habitaciones y ocho baños en la zona de Piñeres. Se ofrece como un lugar ideal para vivir o para montar un negocio. De hecho, esta vivienda ya acogió un hotel rural.

Precisamente la zona de Piñeres, en el extremo noroeste de Candás, y otros puntos de Logrezana, Piedeloro y Xivares concentran el resto de propiedades con los precios más elevados. Todas ellas son viviendas unifamiliares con más de cuatro dormitorios y terreno. Curiosamente, y a excepción de algunas de las que se venden en Xivares, desde ninguna de ellas se divisa el mar.

Compartir el artículo

stats