El Ayuntamiento de Carreño ya tiene listo el proyecto para cerrar completamente la pista deportiva que da servicios a los vecinos de El Valle y Guimarán, una de las peticiones vecinales de los presupuestos participativos. El proyecto, que tendrá que ser sometido a la votación en el Pleno, cuenta con un presupuesto de 254.724,70 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses desde el inicio de las obras.

Además del cercado perimetral de la cancha, en la que las entidades vecinales organizan también numerosas actividades de índole social, la obra incluye la construcción de un graderío y la ampliación del almacén existente para favorecer su uso por las asociaciones locales de festejos.

El cercado fue diseñado por el arquitecto técnico municipal, Santiago Hernández, en base a las necesidades transmitidas por los vecinos. No será del todo opaco para facilitar la entrada de luz natural, y tendrá salidas de emergencias y un acceso para vehículos. También se garantizará la accesibilidad de personas con movilidad reducida.

Además, el plan contempla la ampliación del almacén actual para favorecer su uso por parte de las asociaciones de festejos de ambas parroquias, de las más activas durante todo el año.