El proyecto anunciado por el PSOE para invertir 255.000 euros en cubrir la pista de Guimarán y El Valle no ha gustado al grupo municipal de Izquierda Unida. Ni la idea, ni las formas. Y es que, según denuncia la coalición, la propuesta, que deberá ser votada en el Pleno, ha sido presentada por el gobierno local sin llevarla a ninguna comisión informativa. "Incurren en los mismos errores que cuando intentaron expropiar el Prendes", advierte IU, todavía en plena resaca del gran fiasco del PSOE, que también anuncia que, de aquí a las próximas elecciones municipales, no apoyará ninguna propuesta socialista.

"Las promesas que hicieron con los presupuestos participativos quedaron en agua de borrajas y, ahora, en un ejercicio de bravuconería política, proponen que prácticamente todo el presupuesto para participación se gaste en una sola inversión. Y piden, ademas, el apoyo plenario, ese que en su momento despreciaron", critica con dureza el portavoz de IU, Ángel García.

Según el próximo candidato de la coalición en los comicios locales, en las votaciones presupuestarias las inversiones más solicitadas fueron las correspondientes a infraestructuras y servicios en la zona rural (52%), instalaciones deportivas (16%), edificios municipales (10%), alumbrado público (7%), vías urbanas y áreas recreativas (6%) y mascotas (3%).