Un poema de la poetisa murciana Magdalena Sánchez Blesa sobre música de un bolero de Pipo Prendes y un paseo por Candás. Este será, en forma de videoclip, el nuevo reclamo turístico de Carreño. El Ayuntamiento, que ha dejado en manos de la productora local "Menganos Producciones" el rodaje y montaje del vídeo, espera estrenarlo en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebrará en Madrid del 23 al 27 de este mes. "Va a quedar un trabajo muy bonito: simple y elegante", adelanta Prendes.

La "culpa" de este proyecto hay que echársela a la casualidad y a la inagotable fuente de ideas que es la mente de Pipo Prendes. El pasado verano, el cantautor viajó a Águilas (Murcia) para recibir el premio "Bonito del Norte" 2018. En esa visita coincidió con su amigo el artista Marcos Salvador Romera. En una de sus muchas conversaciones, salió el nombre de Magdalena Sánchez Blesa. "Le dije que la admiraba mucho, y nos puso en contacto. Hablamos, nos conocimos, le propuse musicalizar uno de sus poemas y aceptó", explica Prendes sobre el germen del clip.

El poema elegido fue "Si me he dejado el corazón afuera", y el ritmo propuesto por Prendes fue el de un bolero clásico. La idea convenció a ambos, pero el candasín aún quería más. "Se me ocurrió que podría quedar bien con un videoclip paseando por Candás", relata el cantautor.

Prendes, que no es de los que deja pasar una idea, fue con el proyecto al Ayuntamiento. El concepto gustó, y el Consistorio decidió financiarlo, dejando en manos de la productora local "Menganos Producciones" el rodaje y el montaje.

Para la grabación contaron incluso con la participación de Sánchez Blesa quien, según Prendes, "quedó encantada con Candás". "También a su marido, que es un hombre que se dedica a buscar localizaciones de cine, le gustó mucho. Incluso dijo que le gustaría proponer la villa para algún rodaje", asegura Prendes.

Según explica el músico, el videoclip será un paseo en el que se verán muchos rincones de Candás. "Me da mucho subidón", reconoce Prendes sobre el proyecto, que cuyo resultado cree que se podrá definir una "fragancia de lo simple".

El hecho de que vaya a ser utilizado como reclamo turístico para el concejo es "todo un orgullo" para Prendes, gran embajador de Carreño allá por donde va y, tal y como reconoce, todo un "adicto" a la villa y al mar: "Este vídeo fue una excusa para pasear por Candás; y, además, sirve para promocionarlo".