El Ayuntamiento de Carreño instalará desfibriladores en los centros deportivos del concejo. En total serán cuatro los dispositivos, que se colocarán en el polideportivo Vicente López Carril de Candás y en las pistas de Albandi, Pervera y Guimarán-El Valle. El desfibrilador del pabellón candasín será apto para su uso en niños mayores de 8 años y en adultos. Además, el desfibrilador que actualmente se encuentra en este gimnasio, que sólo puede ser utilizado en adultos, será trasladado a la asociación de jubilados "El Paseín". Para valorar la adquisición, el Consistorio contó con el asesoramiento del médico experto en medicina deportiva Vicente González.

Para aprender a utilizar los desfibriladores, el Ayuntamiento organizará sesiones formativas para el personal municipal y los usuarios de las instalaciones deportivas. "También es fundamental que ofrezcamos la formación necesaria al personal no sanitario", destaca la alcaldesa, la socialista Amelia Fernández.

La regidora entiende que ésta es una tecnología "muy importante para salvar vidas". "Cada año en España se registran unas 24.500 paradas cardíacas fuera de los hospitales", ejemplifica.