12 de enero de 2019
12.01.2019

El 19% de los visitantes que llegan a Candás son asturianos

El concejo refuerza el turismo interior y celebra el avance en la desestacionalización, con datos muy buenos en el mes de octubre

11.01.2019 | 23:37
Turistas en Candás.

Madrileños, castellano leoneses, vascos y catalanes son los principales turistas del territorio nacional que visitan Carreño. Así lo atestigua el balance turístico de 2018 realizado por el Ayuntamiento, en el que también han advertido el aumento de las consultas realizadas a través de internet respecto a años anteriores. Y el mejor dato, un apunte de desestacionalización: el mes de octubre pasado superó en un 63,11 por ciento las visitas recibidas en el mismo mes en 2017.

"Los recursos visitables de la villa, alojamientos y establecimientos de restauración, villas marineras, ciudades, espacios naturales y, en menor medida, el turismo industrial son los intereses principales de la población nacional e internacional", destaca la Alcaldesa, Amelia Fernández (PSOE). Así es que los turistas de otras regiones representan el 74 por ciento frente al 7 por ciento de los extranjeros, que provienen principalmente de Francia, Reino Unido, Alemania, Bélgica y Holanda.

Pero también a los asturianos les gusta disfrutar del concejo carreñense. Y es que el 19 por ciento de las consultas realizadas en la Oficina de Turismo fueron hechas por habitantes de la región, "incluyendo a los propios habitantes del concejo, quienes solicitaron, fundamentalmente, programas de actividades y eventos locales", detalla la regidora.

Si bien, las estadísticas reflejan que cada vez son más los visitantes que acuden a Candás provenientes de Canarias, Cantabria, Ceuta, Melilla, Murcia y Navarra, en España, y de Holanda, Irlanda, Italia, Portugal, Reino Unido, Estados Unidos y México, a nivel internacional.

Además, en cuanto a la temática de las consultas realizadas en la Oficina de Turismo, los datos destacan, en primer lugar y como no podía ser de otra forma, la meteorología, la gran preocupación del turista. Seguida, después, por aparcamientos, eventos, establecimientos hoteleros y de restauración y sobre información general de la villa.

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