12 de enero de 2019
12.01.2019

Maxi Areñes: "Camuflo a modo de fábula una crítica política y social"

El cantante piloñés presenta en Noreña "Cuentinos desde Areñes", sobre la actualidad

11.01.2019 | 23:38
Maxi Areñes, ayer, en Noreña.

La fábula, un género creado para la reflexión, se vuelve más satírica aún cuando cae en manos de Maxi Areñes. El cantante piloñés presentó ayer en Noreña su libro "Cuentinos dende Areñes", al que el mismo califica como "una crítica social y política a todos los niveles camuflada a modo de fábula".

Areñes comenzó escribiendo piezas sueltas y colgándolas en redes sociales. Pero ante la insistencia de sus amigos, próximos al mundo de la cultura, decidió editarlo. "Al final salió una especie de diario en el que se hace una crítica satírica a polémicas de actualidad que fueron surgiendo día a día durante 2018", comenta su autor.

Todo ello aplicando la tradicional forma de la fábula, pero en verso, con animales que actúan como personas y una óptica propia de un habitante del pueblo de Areñes (Piloña). "Es una perspectiva del mundo rural que al final se puede extrapolar al resto, al igual que sus personajes, que pueden ser los típicos tanto de chanchullos a nivel mundial como local", relata Areñes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook